Número de visitas

martes, 30 de noviembre de 2010

La Vista En Los Bebés

La visión contribuye en gran parte a la percepción que tiene un niño en el mundo. Los ojos comienzan a desarrollarse dos semanes después de la concepción. Durante las siguientes cuatro semanas, solo las estructuras mayores del ojo se forman.

Durante éste tiempo, el ojo es particularmente vulnerable a las heridas. Por ejemplo, si la madre toma drogas, o se llega a infectar con el sarampión benigno, el ojo puede ser deformado o dañado.

Durante los últimos siete meses de embarazo los ojos continúan creciendo y madurando, y el nervio que conecta el ojo al cerebro (nervio óptico) se forma.

Al nacer, el ojo de un bebé es de aproximadamente el 75 por ciento del tamaño de un ojo adulto. Durante los primeros dos años de vida, el nervio óptico, la función visual, y las estructuras internas del ojo continúan su desarrollo.

Los recién nacidos no ponen mucha atención al mundo visual, pero normalmente van a pestañear cuando una luz brilla en sus ojos. De las 6 a 8 semanas de edad, los infantes van a fijar su mirada en un objeto y van a seguir su movimiento.

Los ojos de un bebé deben estar bien alineados (trabajando como en equipo) a los 4 meses de edad. Al alinearse los ojos, la visión tridimensional se desarrolla.

Seguidamente les expongo un vídeo que trata este tema:

 



Además les expongo algunos problemas que suelen aparecer en la vista como:

Infecciones: Algunos recién nacidos pueden desarrollar conjuntivitis al pasar por el canal del nacimiento..Los ojos infectados aparecen rojos, hinchados y tienen una descarga pegajosa. Se pueden administrar gotas antibióticas para los ojos como tratamiento.

Conductos lagrimales obstruidos: Las lágrimas brotan desde dentro del ojo a través de un conducto. Algunos bebés nacen con éste conducto tapado, lo cual causa que las lágrimas se regresen y causen un exceso de flujo.

Estrabismo: Estrabismo significa que un ojo está virado demasiado en una dirección. Por ejemplo, un ojo puede estar volteado hacia adentro, esotopia (bizco), o puede estar virado hacia afuera, exotropia (ojos divergentes).

Ambliopía: Ambliopía (comúnmente llamada ojo perezoso) es el término médico para la pérdida de la visión en un ojo aparentemente sano. Esto ocurre en los bebés y los niños si no hay un balance entre los ojos. En estos casos, el niño puede inconscientemente usar un ojo más que el otro. El ojo opuesto, perderá la visión debido a la falta de uso.
Etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario